lunes, 17 de agosto de 2009

San Martín

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del general San Martín y sigo soñando aquello que las páginas de historia nos vienen postergando, con que algún día se haga posible el sueño imposible de la América unida. Aquí va mi pequeño homenaje para el prócer mas grande que tuvo la historia argentina:
"Padre de la patria, orgullo de todo buen argentino. Luchó desinteresadamente sin ambiciones personales y siguiendo el sendero del cóndor andino trepó hacia lo alto de la cordillera en busca del alba de la libertad. Nunca ensució su espada para conquistar territorios ni para conseguir riquezas materiales, sino para obtener el tesoro más preciado que necesitaba la América Latina: la libertad y la identidad de sus pueblos.
San Martín tenía muy grabado en su mente que todo buen ciudadano tiene la obligación de despojarse de codicias personales y materiales para ver a su patria rica y poderosa. Una de su mas grande y ejemplar virtud fue que no conoció ni ambicionó el lujo, llegó a donar sus magros sueldos, sólo conoció la gloria y en pobreza. A su hija Merceditas le dejó una serie de normas, en las cuales se basaba su filosofía de vida, como ser: amar la verdad, confianza en la amistad, respeto por la propiedad ajena, ser amable con los pobres... máximas que todos deberíamos practicar en nuestra vida. Murió un 17 de agosto de 1850. Sus restos descansan en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires, y nosotros somos sus agradecidos y celosos custodios porque él fue, es y será: el Padre de la Patria."

1 comentario:

  1. Jorgue!

    Muy bueno lo que escribiste, sin lugar a dudas que San Martín fue una persona digna de admirar. Me alegró encontrar un homenaje acá.

    Por otro lado leí las frases que pusiste al costado, muy buenas! estaría bueno que pongas de qué canción son, así las escucho, que hay un par que no sé de dónde son...

    Saludos Jorgue!

    Seguí escribiendo, que Tavo te quiere competir!

    Nico.

    ResponderEliminar